En estos días, se puede hacer casi cualquier cosa con sólo darle clic a un botón: ordenar útiles escolares; conseguir transporte; ver su película favorita; ordenar comida. Parece que cada día hay una forma más nueva y más sencilla de hacer casi todo. Hemos sido programados para aceptar que se puede ordenar cualquier cosa vía internet, y que será enviada directo a la puerta de su casa. Sin embargo, en Whitlock Orthodontics, creemos que hay una cosa que no puede ser reemplazada fácilmente: un tratamiento de ortodoncia. No hay comparación con los profesionales expertos y capacitados cuando se trata de su salud dental.

La Asociación Americana de Ortodoncistas (American Association of Orthodontists– AAO) concuerda. Recientemente publicaron una Alerta a los Consumidores, en la que enlistan las preguntas que se deben realizar a las compañías de ortodoncia direct-to-consumer*. Puede descargar una versión digital aquí.

*Direct-to-consumer significa la promoción de un producto o servicio directamente del vendedor al cliente, sin la publicidad hecha por un intermediario.

El problema es que muchas de las compañías de ortodoncia direct-to-consumer no involucran la evaluación personal y/o la supervisión en persona en su tratamiento, tal y como hacemos en Whitlock Orthodontics. Este tipo de supervisión es importante porque en la tarea de crear una sonrisa saludable y hermosa hay mucho más que sólo mover las partes visibles de sus dientes. Si no se hace correctamente, cualquier trabajo dental puede ocasionar potenciales daños irreversibles y caros, tales como pérdida de dientes y encías, cambios en el perfil de su cara, y otros problemas. Un ortodoncista como el Dr. Whitlock cuenta con muchas herramientas en su arsenal que lo ayudan a crear una hermosa sonrisa para usted- Invisalign, por ejemplo, es una de ellas. Es importante tener a un ortodoncista calificado y certificado cuando se trata de hacer cambios a sus dientes.

Las 10 preguntas más importantes que hacer

La AAO recomienda que, al buscar tratamientos de ortodoncia (incluyendo modelos de tratamiento de compañías direct-to-consumer, como SmileDirectClub, Candid Co., Smilelove, SnapCorrect, Orthly, etc.), debería considerar las preguntas más importantes, entre ellas:

  1. Como parte de su tratamiento, ¿se realizan estudios, como radiografías, antes del tratamiento?
  2. Como parte del costo de su tratamiento, ¿cuenta con visitas en persona al consultorio de un dentista u ortodoncista durante su tratamiento?
  3. ¿Se ofrece solamente un tipo de tratamiento (como alineadores invisibles o algún otro tipo de aparato?
  4. ¿Cuáles son los posibles riesgos (financieros, de salud, etc.) asociados a su tratamiento de ortodoncia?
  5. ¿Quién es el responsable de detectar cualquier problema que pueda surgir durante su tratamiento de ortodoncia?
  6. En caso de emergencia, ¿la compañía cuenta con un dentista u ortodoncista en su localidad a quien pueda ver en persona? En caso de no contar con uno, ¿quién cubriría los gastos asociados con la consulta de un dentista u ortodoncista en su localidad?
  7. Si sufre una lesión o surge alguna disputa relacionada con su tratamiento de ortodoncia, ¿cómo se manejaría (litigio, arbitraje, etc.), y qué derechos tiene Usted?
  8. ¿El modelo de tratamiento cumple con las leyes dentales en su estado? Para revisar las leyes dentales de su estado, haga clic en https://www.aaoinfo.org/state-laws-and-regulations. Si requiere información sobre el consejo dental de su estado, puede encontrarla en https://www.aaoinfo.org/aao/state-dental-board-info.

 

El lugar en donde reciba su cobertura médica es una decisión personal súper importante.

Recuerde que un tratamiento de ortodoncia no es un producto o aparato- es un servicio médico profesional. El Dr. Whitlock obtuvo sus títulos como dentista (DDS) en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oklahoma (University of Oklahoma Health Sciences Center), y realizó su residencia de posgrado en Ortodoncia. Está comprometido en recibir educación continua, y tiene muchos años de experiencia realizando tratamientos de ortodoncia de alta calidad para sus pacientes.

Antes de tomar cualquier decisión sobre un tratamiento de ortodoncia, considere investigar y acudir a una consulta de cortesía en persona en Whitlock Orthodontics. Nuestro amigable equipo estará feliz de contestar sus preguntas, y de llevarlo a Usted o a su hijo(a) por el camino hacia una hermosa sonrisa.

Dé clic abajo para programar una consulta de cortesía en nuestro consultorio en cualquiera de nuestras tres ubicaciones: Springdale, Fayetteville o Fort Smith. ¡Estamos ansiosos de darle a Usted o a su hijo(a) la sonrisa que siempre ha querido!

¿No tiene ganas de darle clic? Llámenos a cualquiera de nuestras tres oficinas locales:

  • Springdale: (479) 751-1103
  • Fayetteville: (479) 527-6998
  • Fort Smith: (479) 434-4332