¿Cuál es el mejor momento para que mi hijo(a) acuda a su primera visita de ortodoncia?

Podría sorprenderle saber que es muy importante y debería hacerlo alrededor de su cumpleaños número 7. Mientras que muchos problemas pueden tratarse exitosamente a una edad más tardía, el Dr. Whitlock tiene un entrenamiento especial en ortodoncia temprana, y puede determinar cuál es el mejor momento para su hijo(a).

¿Por qué los niños están siendo evaluados a una edad tan temprana?

Si se indica un tratamiento temprano de ortodoncia, éste puede simplificar un tratamiento posterior, luego de que todos los dientes permanentes hayan salido. Por ejemplo, los beneficios pueden incluir guiar el crecimiento de la mandíbula y los futuros dientes permanentes, regular el ancho de los arcos dentales superior e inferior, crear espacio para los dientes permanentes, prevenir la necesidad de extraer dientes permanentes, reducir la probabilidad de que los dientes permanentes choquen, corregir el hábito de chuparse el dedo, y eliminar problemas de deglución anormal o habla.

¿Un tratamiento temprano de ortodoncia es beneficioso para todos los niños?

El tratamiento temprano de ortodoncia no necesariamente beneficia a todos los niños. Ciertos tipos de problemas de ortodoncia pueden ser corregidos de forma más sencilla y eficiente durante los años de adolescencia, cuando todos los dientes permanentes han salido. Algunos problemas esqueléticos de ortodoncia no deberían tratarse hasta que el crecimiento esté más avanzado o haya sido completado. El Dr. Whitlock desarrolla un plan de tratamiento personalizado con base en las necesidades individuales de cada niño.

Además, Whitlock Orthodontics está comprometida con la salud y bienestar general de todos nuestros pacientes. Al recibir una consulta de cortesía en nuestro consultorio a una temprana edad, somos capaces de detectar serios problemas de respiración, tales como obstrucción de las vías respiratorias, la cual puede conducir a apnea del sueño. La apnea del sueño puede causar distintos problemas de salud si no es tratada, tales como:

  • Accidente cardiovascular
  • Enfermedades cardiacas
  • Diabetes
  • Reflujo ácido crónico
  • Obesidad
  • Depresión

Mientras que esta condición es bastante fácil de tratar, generalmente se deja sin tratar porque los padres no siempre están conscientes de las señales de alerta. Como ortodoncista experto, el Dr. Whitlock está claramente calificado para detectar obstrucción de las vías respiratorias, y puede guiarlo en el camino correcto para su tratamiento.

Si un niño recibe tratamiento temprano, ¿se puede prevenir el uso de brackets en la adolescencia?

El tratamiento temprano puede comenzar a corregir problemas significativos, prevenir la aparición de problemas adicionales, y simplificar tratamientos futuros pero, en algunas ocasiones, un tratamiento adicional será necesario de todas formas. Sin embargo, los niños que han recibido tratamiento temprano generalmente utilizan brackets o Invisalign por menos tiempo durante la adolescencia que aquéllos que no obtuvieron una intervención temprana.

Haga clic abajo para programar una consulta de cortesía en cualquiera de nuestras ubicaciones: Springdale, Fayetteville o Fort Smith. ¡Esperamos poder darle la sonrisa que siempre ha querido para su pequeño(a)!