Dr. Whitlock

Dr. Whitlock Orthodontics white logo
(479) 751-1103 SPRINGDALE
Dr. Whitlock

5 Cosas Que Los Padres Deben Saber Sobre Invisalign Teen®

Muchos padres conocen Invisalign®, la manera virtual de enderezar de forma invisible los dientes, sin la utilización de frenos metálicos. Pero, a menudo, me piden más información sobre Invisalign® Teen.

En pocas palabras, en lugar de utilizar frenos y alambres, Invisalign® Teen usa una serie de alineadores invisibles y removibles que están hechos a la medida de los dientes de su adolescente, como resultado de las imágenes tan precisas que tomo mediante el iTero Element Scanner. Su adolescente simplemente utiliza los alineadores sobre sus dientes, y periódicamente los cambia por un par nuevo- por lo general, cada dos semanas. Poco a poco, los dientes de su hijo (a) se van acomodando en su lugar.

Aquí están las respuestas a las 5 preguntas principales que me han realizado sobre Invisalign® Teen. ¡Espero que les resulten útiles!

1. INVISALIGN® TEEN PUEDE SER TAN EFECTIVO COMO LOS FRENOS TRADICIONALES.

Si son utilizados de acuerdo al plan personalizado que haya yo creado, Invisalign® Teen puede ser tan efectivo como los frenos tradicionales. De hecho, las probabilidades de que su hijo adolescente sea candidato para Invisalign® son muy altas, en virtud de que éste puede tratar muchos de los síntomas más comunes que atendemos. Llámenos al (718) 848-6900 para agendar una cita y así estar seguros al cien por ciento.

2. INVISALIGN® TEEN OFRECE VENTAJAS PRÁCTICAS POR SOBRE LOS FRENOS TRADICIONALES.

Con Invisalign®, los alineadores son removibles, así que su hijo (a) puede practicar deportes, tocar instrumentos musicales y comer sus alimentos favoritos sin preocuparse porque los frenos interfieran. Además, es mucho más fácil cepillarse los dientes y utilizar hilo dental para mantener una higiene oral apropiada.

3. UNA SOLUCIÓN INVISIBLE PUEDE AUMENTAR SU CONFIANZA.

Estudios muestran que los padres subestiman el grado en el que un adolescente se siente cohibido respecto a su sonrisa- y su apariencia en general. Usar frenos generalmente empeora esta falta de confianza. Invisalign® Teen eliminará una fuente potencial de ansiedad, dándole a su hijo (a) mayor confianza durante un momento de su vida que puede ser realmente desafiante.

4. SU HIJO (A) ADOLESCENTE DEBE USAR LOS ALINEADORES DURANTE CASI TODO EL DÍA.

Invisalign® Teen es más efectivo cuando se utiliza entre 20 y 22 horas por día, y cuando se cambia aproximadamente cada dos semanas. De hecho, los alineadores Invisalign® Teen cuentan con unos indicadores azules que se van decolorando al usarlos en la forma en que yo lo he prescrito, por lo cual, es fácil para mí comprobar si han cumplido.

5. PASARÁN MENOS TIEMPO EN MI CONSULTORIO QUE SI USARAN LOS FRENOS TRADICIONALES

Invisalign® Teen generalmente requiere menos tiempo con el ortodoncista de lo que necesitan los frenos tradicionales. No hay ajustes que hacer, frenos que volver a pegar, ni alambres rotos que arreglar. Después de la cita inicial, las citas de seguimiento casi siempre se programan cada cuatro a seis semanas.

Si su hijo está preguntando sobre el tratamiento Invisalign®, tráigalo para una consulta. Podemos evaluar si Invisalign® es el tratamiento adecuado para su hijo (a) adolescente. ¡Nuestro consultorio es divertido, amigable y bilingüe!

¡Póngase en contacto con nosotros para obtener una consulta gratuita! Envíele un correo electrónico a Lacy a lacey@drwhitlock.com, o llámenos a cualquiera de nuestros consultorios:

Springdale: (479) 751-1103 | Fayetteville: (479) 527-6998 | Fort Smith: (479) 434 4332